El sueño de la Selección sanjuanina de básquet finalmente no se cumplió. Los dirigidos por Sergio Cabañas cayeron por paliza ante Mendoza y no pudieron obtener la clasificación al Argentino. El equipo de la vecina provincia demostró un gran nivel y ganó el encuentro por 93 a 65 en el estadio Esteban Constantini. San Juan en ningún momento del partido encontró el rumbo y se quedó con las manos vacías.

En el primer cuarto, Mendoza logró despegarse rápidamente en el tanteador. Con un Ariel Ramos imparable, la Selección de la vecina provincia duplicó a los sanjuaninos y cerró con un parcial de 28 a 14.

En el comienzo del segundo parcial San Juan levantó su nivel y se acercó a su rival en el marcador, pero al pasar los minutos no pudo mantener la intensidad, los locales se hicieron fuertes y cerraron la primera mitad con un contundente 47 a 28. 

En la tercer manga nada cambió. Los mendocinos demostraron un nivel apabullante y aumentaron la diferencia a 73 a 44. Lavezzari, una fiera.

En el último cuarto la Selección sanjuanina pareció despertarse y ganó la manga por 21 a 20, pero la diferencia sacada por los mendocinos en los primeros cuartos fue letal y San Juan se quedó sin Argentino.