Las emociones en el clásico cordobés llegaron sobre la hora. A falta de seis minutos para el final, Jonathan Menéndez convirtió el 1-0 para Talleres, pero solamente duró 120 segundos la alegría en Barrio Jardín, ya que Belgrano lo igualó con 10 hombres gracias al tanto de Erik Godoy. 1-1 y copa amistosa vacante.

En un clima distendido, con un sector de hinchas de ambos equipos mezclados, el derbi de La Docta tuvo paz hasta que rodó la pelota. A partir de allí, tanto los dirigidos por Frank Kudelka como los de Pablo Lavallén protagonizaron un partido trabado y muy disputado.

Las emociones recién aparecieron sobre el final. A los 41 minutos del segundo tiempo, Bebelo Reynoso cayó en el área y Germán Delfino sancionó un polémico penal para la T. Lucas Olaza lo ejecutó y su tocayo Acosta, arquero pirata, lo desvió, pero no pudo con el rebote que capitalizó Menéndez.

Pero Belgrano reaccionó rápido y a los 43' gritó la otra mitad del Estadio Mario Alberto Kempes con el cabezazo de Godoy, que venció a Guido Herrera para el 1-1 cuando su equipo ya jugaba con 10 por la expulsión de Cristian Lema tras un patadón sobre Nahuel Tenaglia.

Así, la copa que estaba en juego quedó vacante ya que luego no hubo definición por penales. En Barrio Jardín y en Alberdi festejaron casi en simultáneo, pero al final ninguno de los dos pudo adueñarse de un trofeo que, por más amistoso que sea, ambos querían.