Si bien UPCN y La Unión no lideraron la fase regular de la Liga han demostrado ser dos de los

equipos más regulares y completos. Si a eso se suma que ambos están en un período ascendente de su rendimiento justo para la etapa decisiva, se supone que la cuarta serie semifinal de torneo consecutiva que jugarán entre sí ambos equipos será muy reñida. Esta noche, a las 21, el conjunto sanjuanino intentará sorprender al formoseño en su reducto del Polideportivo “Cincuentenario” donde los dueños de casa se hacen muy fuertes empujados con el aliento de su público y donde se disputarán los dos primeros encuentros de esta penúltima instancia del campeonato, prevista al mejor de cinco choques.

En cuanto a los antecedentes en esta etapa donde el que gana accede a la lucha por el título,en el 2009 ganó la Unión, en 2010 fue UPCN quien se quedó con la serie, y el año pasado nuevamente fueron Los Cóndores para luego en la final consagrarse campeones.

Hoy los dos están en un gran nivel y con un vóleibol de alto vuelo en juego, consistencia, concentración y despliegue. La Unión fue segundo en la fase regular y UPCN tercero, por eso la serie se abre en Formosa tiene la ventaja de la localía para un eventual quinto choque.

Demián González, el único jugador de UPCN que estuvo en las tres semis anteriores frente a los formoseños, es palabra autorizada para definir le serie que inicia hoy. “La Unión es un muy buen equipo y se formó para salir campeón, con varios jugadores importantes. Pero ya hemos jugado mucho contra ellos esta temporada y nos ha ido muy bien. La clave será jugar como lo estamos plasmando, haciendo las cosas bien y concentrándonos en nuestro juego. Depende de nosotros y como ellos también juegan bien, no tengo dudas de que va a salir una gran serie’, expresó el armador y capitán.

Los Cóndores llegan a esta instancia tras haber eliminado en cuartos de final con absoluta supremacía a Catamarca, sin ceder ningún set. Mientras que los orientados por Martín López también liquidaron su instancia en 3 partidos ante Sarmiento, pero entregando un par de parciales.

No obstante por juego, solidez y entrega, sanjuaninos y formoseños son los máximos candidatos al título y por eso desde hoy será una semi con clima de final.

Atrás quedó la etapa regular en la que ambos ganaron 17 de los 22 compromisos, y también la serie de cuartos de final que cerraron 3-0. Desde hoy todo será diferente, afuera quedarán los antecedentes y el resto del año, porque el día en donde se verán los verdaderos equipos finalmente llegó.