La Plata, TELAM
Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó 2 a 1 a Huracán en un partido con final caliente por las agresiones y expulsados entre jugadores de ambos, en el marco de la 18va y última jornada del año del torneo de la B Nacional de fútbol. El ‘Lobo‘ abrió el marcador a los 9’ del segundo tiempo, igualó Javier Cámpora para el visitante a los 36’ pero a cuatro minutos del final el recién ingresado Franco Mendoza (ex Huracán) selló la victoria. En el último minuto se armó un tumulto cerca del banco local, en el que hubo agresiones verbales y golpes de puño entre los integrantes de ambos planteles, que terminó con los expulsiones de Rodrigo Battaglia en Huracán y Pablo Bangardino, arquero suplente ‘tripero‘.

El conjunto dirigido por Pedro Troglio culminó el año con un triunfo y con 26 puntos, a tres de Boca Unidos, el último clasificado a jugar una promoción. Además, desde que Troglio asumió en reemplazo de Osvaldo Ingrao en la fecha 10 consiguió cinco victorias, tres empates y una derrota. En cambio, el ‘Globo‘ cerró el torneo con dos derrotas al hilo, eliminado de la Copa Argentina.

El partido fue parejo en el primer tiempo, en el que hubo situaciones para ambos equipos, pero en la segunda etapa Gimnasia tomó el protagonismo con el control de la pelota.

La igualdad transitoria del visitante llegó más por errores de la defensa que por virtud de Huracán, pero unos minutos después apareció Mendoza, quien en la primera pelota que tocó le dio la merecida victoria al Lobo.