Buenos Aires, 14 de enero.- Cuando parecía que el destino de Cristian Erbes iba a fijarse en España, la crisis institucional que atraviesa el Real Betis canceló momentáneamente la transferencia del jugador. El principal inconveniente radicó en que, de palabra, los directivos de ambas instituciones se habían puesto de acuerdo respecto del traspaso del 50% del pase del jugador.
Sin embargo, la crítica situación que atraviesa el conjunto andaluz llevó a que sus dirigentes intentaran contar con los servicios del volante por un préstamo y una opción de compra, hecho que desde Boca negaron rotundamente. Por lo tanto, el mediocampista viajará a Mar del Plata para sumarse al resto del plantel, ya que mañana debutará en el José María Minella frente a Estudiantes.
Erbes iba a ser transferido del "Xeneize" al Betis por casi 3.000.000 de dólares, y estuvo a punto de ser el séptimo jugador en emigrar del plantel conducido Carlos Bianchi desde que concluyó el Torneo Inicial, jugado el último semestre.
En tanto, el equipo ibérico atraviesa uno de sus peores momentos desde el punto de vista económico y deportivo, ya que tiene una deuda que le prohíbe contratar refuerzos y se encuentra en el último escalón de la Liga de las Estrellas, con 11 puntos y en zona de descenso.