El próximo miércoles 12 de septiembre San Juan vivirá un día día histórico con el paso de la llama olímpica de los Juegos de la Juventud y, si bien en un primer momento habían informado que Banda XXI estaría a cargo del cierre, finalmente confirmaron que los encargados de poner el broche de oro serán los sanjuaninos de Pijama Party.

Los relevistas designados fueron elegidos de acuerdo a sus rendimientos deportivos representando a la provincia. La primera en trasladar la antorcha será la pocitana Fernanda Illanes, representante mundialista en patín carrera, ella irá hasta calle Entre Ríos, luego será el ciclismo quien saldrá a escena con Duilio Ramos y Maribel Aguirre, campeones argentinos de ruta, quienes irán con la antorcha los próximos 200 metros.

La atleta que supo disputar los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro Viviana Chavez ocupará la posta para trasladar la llama hasta la Facultad de Filosofía y le cederá el lugar a Roberto Roldán, ex jugador de hockey sobre patines. Julián Suraci ocupará la posta desde la EPET N´ 4 hasta calle España, donde será el triatleta olímpico Gonzalo Tellechea el encargado de llevar la antorcha hasta el Teatro del Bicentenario, el destino final de la llama olímpica.

También serán parte de los relevistas Facundo Cordero, campeón argentino de patinaje artístico, Paula Diloreto, integrante de la selección femenina de vóley de sordos y el vecino que resulte ganador del concurso.

Los relevistas serán acompañados por los voluntarios, también destacadas personalidades de nuestro deporte, algunos en actividad actualmente, otros glorias deportivas de San Juan, tales los casos de: Gonzalo “Chalo” Molina, Pablo Tabachnick, Marta Orellana, Jorge Elgueta, Oscar Villalobos, Rodrigo Quiroga, Miguel Gómez, Alfred Bridge y José Méndez. Han sido invitados y restan confirmar su presencia, José Luis Paez, Alejandro Spajic y Guillermo Herrmann.

El comienzo del tour está previsto para las 19:30, pero desde las 18 habrá cortes de calles en Ignacio de la Roza entre Mendoza y Entre Ríos, y a medida de que avance la antorcha por Central. Además, el tránsito estará interrumpido en España desde Ignacio de la Roza hacia el Sur, desde las 20 y hasta el que finalice la recorrida.