España, 24 de marzo.- Barcelona cumplió con su trabajo y por 2 a 0 se impuso ante el Mallorca, al que le ganó como visitante. De esta manera, el elenco de Pep Guardiola alcanzó la línea de 69 puntos y sigue de cerca al Real Madrid, el líder de la competencia. De esta manera, el Barsa llega afilado para lo que será el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Milan, en condición de visitante el próximo miércoles, desde las 16:45.


Como de costumbre, Lionel Messi dejó su sello con el primer tanto, el cual tuvo algo de polémica porque en un principio la televisión se lo dio a Alexis Sánchez, quien no había rozado el balón. En la parte complementaria, el que cerró el encuentro fue Gerard Piqué. Al finalizar el encuentro, el árbitro reconoció que el tanto fue de la "Pulga", por lo que el rosarino llegó a los 235 y continúa afianzándose como el máximo goleador en la historia de la institución como profesional.


De yapa, la "Pulga" llegó a los 35 en la competencia y por ahora es el máximo artillero de la Liga española, superando a Cristiano Ronaldo, quien llegó a esta jornada número 30 con un total de 32 tantos. Lo que parecía imposible hasta hece unas fechas para el Barcelona, pelear el torneo español ante Real Madrid, ahora parece ser posible, si es que los "Merengues" sufren algún tropezón en las ocho fechas que le restan al certamen.