Ni Safari tras las Sierras ni largada del South American Rally Race. Ninguna de las dos competencias de automovilismo podrá realiarse en San Juan. Esa fue la decisión que tomaron sobre este mediodía las autoridades de Salud Pública, argumentando que ambas concentan grandes aglomeraciones de gente en un contexto de pandemia por coronavirus.

Por el lado del Safari tras las Sierras, Juan Galdeano, organizador de la Asociación Sanjuanina de Autos de Travesías (ASAT), dijo a DIARIO DE CUYO que las autoridades sanitarias no aprobaron la realización de dicho evento.

"Realmente era lo que esperábamos y quizás fue lo mejor por la cercanía que hay con la fecha de inicio. Lo positivo es que intentamos hasta el final y no nos dimos nunca por vencidos para poder concretar una carrera que despierta mucha pasión", expresó.

Con respecto al South American Rally Race, su cuenta oficial de Facebook anunció este jueves que el inicio no será en San Juan ni la carrera pasará por Valle Fértil. El comienzo fue trasladado hasta la capital de La Rioja y la primera etapa visitará la ciudad de Chilecito. Las etapas restantes no sufrieron modificaciones.