Boca arrancó con el pie derecho la defensa del título de la Liga Profesional y buscará festejar nuevamente este domingo cuando reciba a Central Córdoba por la segunda fecha.

Con vistas a este choque con los santiagueños, el plantel llevó a cabo ayer una práctica formal de fútbol, ya con Miguel Merentiel con el grupo tras firmar su contrato a préstamo por un año y con opción de compra por 3 millones de dólares, y Hugo Ibarra comenzó a definir el equipo titular.

El ensayo del Xeneize fue en la Bombonera y allí el Negro despejó las dudas que mantiene en la formación. Luego de su participación con Colombia, Frank Fabra se sumó a los trabajos con sus compañeros y se perfila para ser titular el fin de semana en reemplazo de Agustín Sández en el lateral izquierdo.

A su vez, Merentiel firmó contrato luego de que Boca recibiera los papeles que restaban desde Palmeiras y se entrenó con el grupo con dorsal confirmado: el "16" que dejó Aaron Molinas.

Además, el DT analiza la chance de incluir a Exequiel Zeballos por Juan Ramírez. Si juega el Changuito de arranque, el esquema será un 4-3-3, con el tridente compuesto por el delantero juvenil, Sebastián Villa y Nicolás Orsini.

En cambio, si juega el volante zurdo, Boca mantendrá el 4-4-2.

Por otro lado, volvió a ser exigido Sergio Romero, quien sufrió una molestia muscular en el debut con Atlético Tucumán y encendió las alarmas en La Ribera, por sus antecedentes no tan lejanos.

Imposible

El defensor central de Huracán, Lucas Merolla, finalmente no llegará a Boca en este mercado
de pases, ya que el club de Parque Patricios no aceptó ninguna de las ofertas por el pase
del futbolista, quien quedará libre en julio. Ahora, el xeneize pretende hacerle un precontrato
al central para asegurarlo a futuro.