El autódromo de Paraná es el escenario este fin de semana para el comienzo de una nueva temporada de Top Race, la categoría nacional que más pilotos sanjuaninos convoca en los últimos años y éste no es la excepción. En la divisional principal, TRV6, está Fabián Flaqué por segunda temporada, quien se sumó a la estructura del Octanos Competición.

Ayer, en el primer contacto con el Fíat #25, Flaqué se posicionó en el puesto 18 en la segunda prueba libre. “No quedé conforme con lo que hicimos. Tenemos una ida de trompa en los tránsitos y tenemos que mejorar para mañana (por hoy)”, afirmó el experimentado piloto. La actividad de hoy comenzará con entrenamientos y la clasificación será a partir de las 15. La final de mañana, será desde las 12,20.

Los otros dos pilotos locales participarán este año en TR Series. El actual subcampeón de la telonera, Fabricio Persia, siguió a Flaqué al equipo Octanos y ayer concluyó ayer en la sexta posición del primer entrenamiento oficial con el Fiat #71, a 893 milésimas de Gastón Crussitta, el más veloz.

En tanto, el debutante Gabriel Da Rold (quien culminó 3ro. el año pasado en TR Junior) padeció bajo rendimiento del motor de su Toyota #33, atendido por el JLS Motorsport y se posicionó 13ro. a 2s320. “La falla estuvo todo el día y será cambiado para afrontar lo que viene”, resumió Da Rold.

La categoría telonera clasificará hoy desde las 14 y a las 16,25 empezarán las series.