Por la primera fecha del Premio Coronación 2020 en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, Fabián Flaqué estuvo a tres vueltas de volver a subirse a un podio de la Top Race Series, pero el motor se rompió cuando peleaba el segundo puesto con Stefano Di Palma.

Buen sábado para el sanjuanino en su retorno a la categoría, ya que fue protagonista permanente, tanto en clasificación como en entrenamientos, entrando siempre entre los mejores 4 pilotos de la Top Race Series. En los entrenamientos de viernes, lideró las Pruebas Libres y finalizó en el 4º lugar en la primera tanda de entrenamientos. Hoy sábado, por la segunda tanda de pruebas oficiales, marcó el segundo mejor tiempo, por lo que en clasificación volvió a quedar entre los mejores, con un tiempo de 1:27,007 min se quedó con el tercer tiempo de cara a la largada de la primera final de la categoría.

Ya en carrera, logró mantener el puesto en la largada, y yendo a buscar el segundo lugar, que era propiedad de Stefano Di Palma el motor se rompió y Fabián debió abandonar a tres vueltas del final: “Retornando al Top Race Series, muy contento ya que hoy quedamos terceros en la clasificación, bastante bien y en la carrera final de hoy sábados veníamos segundos peleando la carrera, hasta que se rompe el motor. Una pena veníamos bien y ahora hay que cambiar el motor", afirmó al cerrar la jornada sabatina.

La categoría debe proveer de un nuevo impulsor al equipo Pfening, para ser colocado en el Toyota del sanjuanino: “Esperemos nos toque un buen motor” el deseo de Fabián ya que en esta provisión se plantea la incertidumbre de que el nuevo motor tenga la misma potencia del que tenía en su auto y que se mostró muy competitivo. Por ello el Pfening Competición trabaja en la tarde de hoy, para dejar todo listo para lo que resta de actividad, con una clasificación y final más.

Mañana domingo de 10:40 a 10:50 hs se realizará la Clasificación para la segunda final mientras que a las 12:10 largará la carrera a 30 minutos más una vuelta, que correrán en conjunto la Top Race con la Top Race Series.