"Por suerte las cosas están realmente encaminadas. Ya tengo la palabra de algunos sponsors y me queda cerrar otros, para ahí sí, poder estar seguro que podré cumplir con el objetivo". De esta forma el piloto sanjuanino Fabián Flaqué dejó en claro que su ilusión por retornar al Turismo Nacional está más cerca que nunca y que, "limando" algunos números, esa misión se concretará pronto. De esta forma, Flaqué tendría su vuelta a la categoría tras cuatro años de ausencia pues participó por última vez en el 2005 manejando una coupé Escort.

Si bien Fabián maneja distintas alternativas de equipos, la posibilidad más firme es la del team que dirige Edgardo Porfini ("FP Racing") y que tuvo como campeón en la categoría de la Clase 3, en el 2008, nada menos que al ex piloto de Fórmula Uno, Esteban Tuero. "Tuve un par de charlas con él y está todo realmente encaminado. La idea es poder cerrarlo apenas comience el año que viene. En caso de finalmente hacerse con él sería para conducir un Ford Focus", describió Flaqué quien piensa como antes llegar a un acuerdo pensando en la puesta a punto del auto para la temporada siguiente que tendrá una docena de carreras.

Aunque otra variante que también resulta más que viable es la de integrarse al equipo de Pablo Arana, el "Arana Ingeniería Sport". "Esa es otra opción que me seduce bastante en lo deportivo. En ese caso la idea es para manejar un Chevrolet Astra".

Así es la situación de uno de los pilotos que desde hace un par de años representan al mundo tuerca local y que busca en éste 2010 su regreso a unas de las categorías, que según él calificó, "es de las que más avances ha tenido en los últimos tiempos".