Fabián Flaqué partirá hoy hacia Río Cuarto, la localidad cordobesa donde se definirá al campeón de la temporada 2015 de Top Race Series, con el sanjuanino entre los tres clasificados a disputar por el ansiado ‘1’.

Este año la categoría dispuso como sistema de competencia para el título una serie de cortes clasificatorios entre las fechas 8 y 11, para que lleguen a esta 12da. tres pilotos con posibilidades, a quienes se le quitarán todos los puntos conseguidos previamente. En síntesis, el que termine en mejor posición en la carrera del próximo domingo será el campeón.

“La sensación principal en este momento es simplemente jugarse todo ahí. El auto se desarmó íntegro y se hizo todo nuevo. El motor se envió a Berta, no se si será el mismo u otro para correr.

Vamos con las mejores expectativas”, afirmó Flaqué, quien al mismo tiempo no puede dejar de sentirse molesto por este sistema, con el que se mostró en desacuerdo desde el inicio de la temporada. Con cada triunfo, nueve en total, esa diferencia estuvo siempre bien alimentada y no pasa desapercibida en este momento en su cabeza.

“No dejo de estar molesto por esto que considero una injusticia, a jugarse todo en una carrera. Pero no queda otra que ir a correr y concentrarse en hacer las cosas lo mejor posible”, agregó.

Flaqué, que hubiera sido campeón de la categoría con 3 fechas de anticipación si se hubiera realizado el sistema tradicional de acumulación de puntos conseguidos fecha tras fecha, competirá con otros dos experimentados de la categoría: Sergio Guarnaccia y Mauricio Chiaverano.

El sanjuanino que busca su primer título absoluto en autos con techo (fue campeón de los pilotos privados en TC2000 en año 2000), considera para la última competencia del año “clasificar adelante de los dos rivales. Sería bueno que mis compañeros de equipo y Fabricio Persia estén cerca para que hagamos un trabajo en equipo. Por ejemplo, hay una recta muy larga en este circuito por lo que trataremos de tirar juntos ya que será muy importante la succión”.

En una carrera, Flaqué definirá si su mejor año en cuantos a resultados se completa con el título y lucir en 2016 el número más deseado del automovilismo.