Los dos pilotos sanjuaninos que apostaron a estar desde el inicio de esta temporada en la Clase 3 del Turismo Nacional, debutaron ayer en el autódromo de La Plata, donde obtuvieron regulares resultados. Facundo Della Motta, al mando de un Astra, se ubicó en la 30ma. posición, a 1 segundo 142 milésimas del más rápido, Maximiliano Baumgartner. Y Fabián Flaqué, con un Focus, se ubicó 35to., a 1 segundo 617 milésimas del poleman.
Las sensaciones de los pilotos no fueron similares. Della Motta, que debuta en esta categoría, señaló que está conforme con el rendimiento del auto y que se debió a un error personal el no haber conseguido un tiempo mejor. "El objetivo es sumar experiencia pero creo que podemos adelantar en la carrera", afirmó el piloto del auto 99.
Flaqué no quedó con buen sabor por el auto: "Venimos complicados desde el jueves, el chasis no va muy bien y habrá que decidir si cambiamos de chasista para la segunda fecha. Además, en la clasificación se rompió el disco de un freno".
Della Motta partirá hoy décimo en la tercera serie (10hs, a 6 vueltas), mientras que Flaqué lo hará 12do. en la segunda serie (9.30hs). La final, a 20 vueltas, comenzará a las 13.

