Una vez mas Florencia Echegaray dejó bien alto el prestigio del duatlón sanjuanino, la multicampeona logró el tercer puesto en los campeonatos argentinos y panamericanos de duatlón olímpico, que se realizaron conjuntamente en la ciudad de Mar del Plata.

Esta fue la primera vez que la ITU (Unión Internacional de Triatlón) le otorgó a la Argentina la sede de un certamen panamericano.

Las distancias que los atletas recorrieron fue de 10 kilómetros de pedestrismo y 40 de ciclismo. La modalidad del ciclismo fue con drafting para las categorías Elite y Sub-23 (los deportistas pueden transitar en pelotón) y sin drafting para los amateurs.

En un día desapacible, con mucho frío y viento los deportistas salieron a cumplir con el recorrido descripto.

Con Florencia, que culminó tercera entre las damas elite, también participaron otros tres atletas de la Asociación Cordillerana de Triatlón: Andrés Inojosa (2do. en el Argentino amateur y 3ro. en el panamericano), Matías Atencio y Juan Sacco (10mo. en la general de los Elite)

"Dejame que agradezca a Forjar Salud, Maderas Lliteras y Sportotal, que me ayudan para poder concentrarme en esto y entrenar a diario", confió Florencia que, culminada la etapa de duatlones, ahora apunta su mira a las carreras de triatlón.

"Quiero llegar bien a enero para ganar una de las tres plazas al mundial que da el sudamericano de media distancia que se realizará en Chile", contó la joven cuyo mayor objetivo para el año próximo es representar a la Argentina en la cita ecuménica que se desarrollará en Los Angeles.