Tres victorias, que tuvieron como protagonistas a cinco damas, son los frutos más importantes en las clasificaciones conseguidas por bikers sanjuaninos en la 20ma edición del rally de Trasmontaña, corrido ayer en Tucumán.

La joven multicampeona nacional, Florencia Delaporte, en dupla con Darío Ramírez, ganaron la categoría Mixtos Juveniles. Ana Carina Gregori y Noelia Núñez, ratificando su favoritismo se quedaron con el oro en la categoría Damas Master. En tanto que, Yanina Gaillez y Valeria Meglioli subieron al escalón más alto del podio entre las Damas Mayores.

Esos tres triunfos fueron lo más destacado de lo conseguido por la legión de 228 sanjuaninos que acudieron a la clásica cita en los montes tucumanos. Muchos sanjuaninos consiguieron entrar entre los tres primeros de sus categorías. Tres duplas lograron segundos puestos, la que integraron Inés Gutiérrez y el puntano Matías Armando, escoltas de los jujeños Agustina Apaza y César Lettoli en Mixtos Elite; la de Carlos Ortis y Esteban De La Torre, en categoría Master B1 y la compuesta por Juan Carlos Gaillez y Miguel Fernández, entre los Master D, que culminaron muy cerca de los bonaerenses Francisco Zaza y Carlos González Orono.

En tercer puesto culminaron su carrera los juveniles Luciano Cortes y Leandro Maldonado. La misma ubicación, pero entre los Master B2 coronaron Ignacio Micheltorena y Jorge Chancay. “.Estuvimos muy cerca, nos faltó un poquito”, contó anoche Chancay.

Otra de las duplas sanjuaninas que viajó con posibilidades de victoria fue la integrada por Emanuel Castro y Federico Delaporte, quienes culminaron en cuarto lugar.

Quienes iban haciendo una gran carrera, alcanzaron la punta y debieron ceder chances por rotura mecánica fueron Ricardo Buteler y Ernesto Suárez, dentro de la categoría Master C2. “Una pena porque pudimos descontar y alcanzar a los uruguayos, que bajan muy bien y se cortó la cadena de la bicicleta de Pata. Así son las carreras”, confió “Tankito”. Por su parte, Buteler, fue más lacónico: “Todo mal, problemas mecánicos nos retrasaron y terminamos undécimos.

Anoche, al cierre de esta edición aún no estaba la clasificación general, donde constatar las posiciones del resto de los sanjuaninos, varios de los cuales culminaron entre los primeros diez que componen el podio de cada categoría del Rally de Transmontaña que premia con trofeos a los cinco primeros y con diplomas a quienes se ubican del sexto al décimo puesto.