Buenos Aires, 14 de octubre.- El delantero uruguayo que milita en el Atlético Madrid, Diego Forlán, dijo esta noche tras la derrota ante Argentina que el equipo “perdió una gran oportunidad de clasificar a Sudáfrica 2010”. Sin embargo, aseguró que la “celeste” aún tiene posibilidades de ir a la Copa del Mundo en el repechaje.
"No supimos aprovechar las chances que tuvimos cuando Argentina no podía agarrar la pelota y no estaba firme, era nuestro momento", dijo el delantero.
"El partido se fue cayendo y entre el gol y el jugador de menos que teníamos, ellos comenzaron a manejar mejor la pelota con grandes jugadores como Verón y ya no lo pudimos remontar", analizó Forlán sobre el partido.
Por su parte, atacante Luis Suárez reconoció que no tenía ninguna palabra para explicar la derrota que le infligió el seleccionado argentino por 1 a 0. “Lo siento por la gente que se había ilusionado, pero no hallo palabra alguna para explicarle a la gente este desencanto. Pero seguimos en carrera e iremos al repechaje con muchaconvicción”, enfatizó Suárez.
En tanto, Andrés Scotti, que se desempeña en Argentinos Juniors, expresó: “Estamos tristes pero al mismo tiempo nos vamos tranquilos porque sabemos que dejamos todo en la cancha para conseguir un buen resultado. Creo que Argentina se encontró con un gol fortuito, casi sin buscarlo, aunque debemos reconocer que jugamos ante un gran equipo y que si bien hasta ahora no había tenido un buen rendimiento, en las eliminatorias, cuenta con futbolistas de mucha jerarquía”.
Asimismo, el mediocampista Diego Pérez fue otro de los que dio a conocer el punto de vista de los “celestes” ante la caída frente al equipo de Maradona. “Estos partidos que ganarlos como sea y por eso ahora no valen los lamentos. Argentina hizo el gol y lo supo defender. Además, ellos jugaron con la desesperación nuestra y después del gol nos cerraron los caminos”, señaló.
El “Ruso“ Pérez también dijo que: “estoy triste porque tuvimos casi todo para ganar. Sin embargo, aún nos queda la posibilidad de jugar el repechaje y creo que allí podemos asegurarnos una plaza en el Mundial”.
En términos similares se expresó el arquero Fernando Muslera que “Argentina nos ganó con un gol en las pocas situaciones que tuvo. Pero el fútbol así, y aunque resulte obvio, los partidos se ganan con goles. Con respecto al tanto de Mario Bolatti, el del triunfo argentino, Muslera comentó: "Yo no pudo hacer nada, Bolatti fue oportuno y definió muy bien".
Finalmente Sebastián Abreu, comentó que “Argentina en el segundo tiempo manejó bien la pelota y en una jugada aislada hizo el gol. Como se estaba desarrollando el partido, el empate parecía que le caía de medida, pero por algo se dice que ‘goles son amores’ y Argentina concretó en la red lo que no pudo hacer Uruguay”.
El silencio que reinaba en las adyacencias del vestuario local fue un fiel indicador del estado de ánimo de los "celestes". Por eso, varios jugadores se retiraron del Centenario sin formular declaraciones, con gestos de fastidio. Tal el caso del zaguero central Martín Cáceres, expulsado en el segundo tiempo por doble tarjera amarilla. " ¿Qué querés que diga, que estoy con una bronca bárbara", afirmó.
