Buenos Aires, 29 de agosto.- El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Bélgica, por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del polaco Robert Kubica (Renault). Así, pasó a encabezar la clasificación del campeonato con 182 puntos, tres mas que Webber, cuando restan por disputarse seis carreras. El polaco Robert Kubica (Renault), completó el podio en el exigente y legendario circuito de Spa Francorchamps.
Hamilton hizo una carrera perfecta. Sin errores. Dominó desde el principio y aprovechó el mal arranque de Webber, que partió desde la pole position y enseguida quedó séptimo. La victoria del británico sólo se vio comprometida al final, en la vuelta 35 cuando la lluvia, protagonista infaltable se hizo presente. Hamilton se despitó y esquivó un muro. Tuvo suerte. Porque retomó la pista y conservó el liderato. Así, Hamiton obtuvo su tercera victoria de la temporada. La última había sido el 13 de junio en Canadá (la anterior en Turquía).
La cuarta posición fue para el brasileño Felipe Massa (Ferrari) por delante del alemán Adrian Sutil (Force India) y de los Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher.
Será, además, un fin de semana para el olvido para Fernando Alonso (Ferrari) y para Jenson Button (McLaren), quienes tuvieron que abandonar y perdieron terreno en la lucha por el título. No sumaron y los de arriba se escapan. El español perdió el control de su Ferrari y se retiró en la vuelta 38, seis antes del final. Por su parte, el actual campeón quedó afuera cuando su McLaren fue embestido por el Red Bull del alemán Sebastian Vettel.
La próxima carrera, la fecha decimocatorce, se hará en Monza, en dos semanas.
