Francia recibirá hoy a Ucrania en París con la obligación de revertir un 0-2 sufrido en Kiev para capitalizar la última chance de acceder al Mundial de Brasil 2014 y evitar la misma decepción que sufrió dos décadas atrás cuando quedó al margen de Estados Unidos 1994.
El seleccionado ‘azul‘, campeón en 1998 de local y finalista en Alemania 2006, tendrá en el Stade de France una misión que ningún equipo logró en la historia de los repechajes: dar vuelta una derrota por dos tantos en la ida.
‘Tenemos una posibilidad de darlo la vuelta. Está ahí, es real. Poco importa que sea pequeña, mediana o grande‘, aseguró el técnico Didier Deschamps. El seleccionado ucraniano llegó a París con la confianza del resultado como local, reforzada por un invicto de once partidos.
En otra serie, Portugal visitará a Suecia en Solna con la ventaja de 1-0 lograda el viernes en Lisboa, con tanto de su estrella Cristiano Ronaldo. La definición de esa eliminatoria dejará a un astro del fútbol mundial fuera de Brasil 2014: CR7 o Zlatan Ibrahimovic. Además, las otras dos plazas del continente europeo se definirán en las revanchas de Croacia (0)-Islandia (0) y Rumania (1)-Grecia (3).
