Una vergüenza. El vóleibol no está acostumbrado a ésto. Justo en una serie decisiva entre equipos sanjuaninos en una Liga Nacional es lamentable que se produzcan hechos de violencia. Eso pasó ante noche en el segundo partido de la serie entre UPCN y Obras UDAP. Y no quedará en el olvido.

Más todavía porque los propios presidentes de los clubes en cuestión no coinciden demasiado en sus apreciaciones sobre lo que pasó en el “Cantoni”. Y eso es preocupante dado que el viernes será el tercer capítulo. Los hinchas de ambos equipos volverán a estar en el mismo lugar. Y aquel incidente que empezó por el robo de una bandera de Obras por parte de los hinchas de UPCN puede que de pie para otras cosas aún más peligrosas.

“Todo fue muy raro. ¿Si sospecho que fue armado por Obras? Sí, lo sospecho”.

José “Pepe” Villa - Presidente de UPCN

Ayer los presidentes de UPCN y de Obras hablaron sobre el tema. Para José “Pepe” Villa -titular de UPCN- lo que sucedió en todo una rareza y aclaró: “Todavía no sé lo que pasó. Quisiera saberlo. No entiendo cómo un chico le saca una bandera a un grupo de 500 personas”.

En tanto, Miguel Rodríguez -presidente de Obras-, dijo que “un inadaptado (quien robó la bandera) fue el causal de todo. Es evidente que falló la seguridad, que era responsabilidad de UPCN”.
Villa -quien habló en el programa “Diario de Mediodía” de Radio Sarmiento- señaló que “a nosotros siempre nos hicieron lío. Es más, en Bolívar hasta nos rompieron el colectivo. Estos problemas se han vuelto común en todos los deportes. Tienen la onda futbolera. Eso ha pasado en el tenis, en el vóleibol y en otras actividades”.

“La actitud de Filardi fue espectacular y es un ejemplo. Todo el estadio lo aplaudi󔠝

Miguel A. Rodríguez - Presidente de Obras

Rodríguez se descargó diciendo que “Obras no armó todo ésto. El vóleibol tiene una cultura distinta. Es de la familia. La gente que roba una bandera es de fútbol, porque se maneja así. Debe haber autocrítica y no culpar directamente a los otros. Ahora sólo hay que ver cómo se soluciona el problema”.

El titular de UPCN agregó: “En ocasiones anteriores Nicolás Sánchez (jugador de Obras) increpó a Armoa (DT de UPCN) y después hizo lío en otro partido. ¿Qué pienso? Que en ellos (por Obras) existe cierta desesperación. Sobre Filardi (jugador de su equipo), creo que se equivocó. No debe mezclarse con éstos problemas”.

En tanto el presidente de Obras aclaró: “Lo que hay que valorar es el gesto de Filardi quien fue a pedirle a su propia hinchada la bandera que había sacado y eso le generó problemas.

Obras podría haber pedido los puntos porque el jugador salió de la cancha, pero no lo hicimos porque aplaudimos la acción. Como lo hizo toda la gente en ese momento”.


