En un partido muy dinámico y parejo, Villa Etelvina salvó su invicto ante Punta del Médano al ganarle 2-1 en el encuentro de ida de las semifinales del Torneo de Campeones que auspicia Diario de Cuyo. Es que los cauceteros estaban en desventaja y, cuando el local se descuidó, facturaron por dos para ahora definir la serie en su propia casa.

Arrancó mejor el local ya que en los primeros quince minutos Páez tuvo dos chances muy claras. La primera la tiro afuera tras un centro y un error de la defensa, mientras que en la segunda ocasión (un mano a mano) disparó al cuerpo del arquero.

Luego reaccionó Etelvina con dos cabezazos, de Oyola y Caballero, que pegaron en el travesaño. A partir de ese momento ambos equipos siguieron atacando por las bandas pero sin tanta claridad para merecer una ventaja.

Diferente fue el complemento que inició otra vez con Punta del Médano como protagonista. A los 15’, Páez la tomó de aire pero el tiro salió débil. No obstante, a los 22, el delantero tomó revancha y clavó el 1-0 de cabeza.

Villa Etelvina, a quien le faltaba claridad, pudo empatar a los 26’ pero el tiro de Vega dio en el palo. Recién a los 29, el arquero Moreno salió mal a cortar un centro que desembocó en un disparo del mismo Vega y en una mano del defensor Díaz. Penal y gol para Etelvina, a través de Caballero. Tras el desconcierto, la visita fue por más y encontró el gol de la victoria luego de un córner y un cabezazo de Ozán.

De ahí hasta el final Punta del Médano fue a buscar el empate. Arrinconó a un rival que solo esperó una contra sin fortuna. Lo más cerca al empate fue un tiro cruzado de Pérez que sacó bien Arrieta volando al segundo palo. El domingo, ambos definen la serie en Villa Independencia.