La venta de Ramiro Funes Mori al Everton de Inglaterra por 8 millones de euros (más de 81 millones de pesos) convierte al central de River en el defensor más caro en la historia del club superando los 5 millones que en 2003 Bayern Munich le pagó al club de Núñez por Martín Demichelis, justamente quien piensa en el regreso a la Argentina y suena como posible reemplazo del ‘Mellizo’.

Nunca River había vendido en tan importante suma a un defensor. El caso de Funes Mori supo trascender todas las críticas: debutó en River en momentos en que la promesa era su hermano Rogelio, finalmente vendido a Portugal luego de su contundente fracaso en el ‘Millonario’. Ramiro, en cambio, mostró firmeza y categoría a la hora de hacer su trabajo y si bien atravesó momentos de dificultades y críticas, supo afirmarse en su puesto hasta volverse indiscutible.

Con su gol a Boca en la Bombonera durante el Final 2014 que le sirvió a River para imponerse 2-1 y cortar una racha de 10 años sin triunfos en la cancha del máximo rival se ganó a todos los hinchas, incluso a aquellos que lo miraban de reojo.

Por su lado, el mediocampista, Matías Kranevitter, sería transferido en las próximas horas al Atlético de Madrid, aunque su salida del club de Nuñez sería en diciembre, tras jugar el Mundial de clubes. El uruguayo Enzo Francescoli, secretario técnico ‘millonario‘, mantuvo ayer una reunión con el italiano Andrea Berta, director deportivo del club madrileño, y habrían llegado a un acuerdo por el traspaso del futbolista. El Atlético pagaría ocho millones de euros por el 60 por ciento del pase del volante, le haría un contrato por cuatro años.