El boxeador sanjuanino, Amilcar Funes, peleará el próximo 16 de septiembre en Córdoba por el cetro Mundo Hispano de la categoría superwelter ante el local Luis Pablo Zárate.

Funes (22-11-0, 17 ko) afrontará su segunda pelea en el año, luego de caer derrotado el pasado 24 de septiembre con Gilberto Ramírez, en el Distrito Federal de México. En tanto que para “El Luifa” Zárate (17-2-0, 11 ko) será la quinta salida al ring en el año, todas victoriosas, luego de ser derrotado por puntos por el bonaerense Oscar Roberto Medina el 19 de noviembre del año pasado, en oportunidad de la velada que tuvo como pelea de fondo la del caucetero Funes y el ex campeón mundial de los welters Carlos “Tata” Baldomir.

“Estoy bien entrenado, me siento fuerte y con muchas ganas”, comentó Amilcar a DIARIO DE CUYO. El boxeador que integró la Selección argentina en su etapa amateur y participó del Mundial juvenil desarrollado en Manchester 2003, entrena en su Caucete natal. “Ahora dirige mi viejo (su padre se llama Horacio) y hago guantes con tres chicos que son amateur y me ayudan”, explicó el púgil.

La experiencia y potencia son los atributos que llevará Funes a la pelea ante Zárate.