El vestuario de Estudiantes no mostró las mejores caras tras la derrota como local ante River, Román Martínez fue uno de los primeros en hablar con la prensa y afirmó que ‘fue un penalón‘ el que no sancionó Diego Abal en la primera parte sobre Maximiliano Nuñez.
El ex Tigre agregó que ‘tal vez lo veo por televisión y tengo que decir lo contrario, pero estoy seguro de que no me equivoco‘.
Luego amplió y aseguró que ‘después del gol quedamos más abiertos por obligación y quedamos expuestos a que River nos jugara de contra y en eso se hacen sentir, porque tienen jugadores muy rápidos‘.
Por su parte, el entrenador Diego Cagna declaró que ‘lo del penal ya pasó, pero pudo haber cambiado la historia del partido. Creo que hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo no salimos igual, reaccionamos con el gol, pero el segundo fue un golpe muy duro, porque viene de un error nuestro‘.
El técnico del +Pincha+ agregó que ‘River estaba bien parado atrás, aprovechó bien el contragolpe. En un momento pensé en poner tres atrás, pero desistí porque era muy arriesgado‘.
El capitán Leandro Desábato también dialogó con la prensa y contó que ‘tuvimos un buen primer tiempo, donde manejamos el partido y no pudimos convertir. Los goles fueron errores. Uno fue una fatalidad y en el otro no coordinamos los movimientos y lo pagamos caro‘.
Desábato amplió su idea y aseguró que ‘River utilizó muy bien la contra y así nos ganó. Tenemos que reducir el margen de error, porque esto recién empieza y nos tenemos que acoplar‘, sentenció el zaguero.
