Los turistas que visitan la Argentina por estos días no se conforman sólo con pasear por los clásicos y pintorescos puntos de la Capital Federal como el obelisco, Caminito y las calles del microcentro y San Telmo. También quieren ver a Lionel Messi con la Selección ante Chile en el Monumental y, por eso, están dispuestos a desembolsar hasta 250 dólares por todo el paquete.
Ingleses, irlandeses, mexicanos y colombianos, entre otras nacionalidades, fueron los que mayormente adquirieron el "Messi Tour", según informa la agencia porteña Tangol. "Se vendió más de un 70% de los paquetes", indico Lucas Markowiecki, socio gerente de la empresa, al diario El Cronista.
El pack incluye una platea San Martín alta, todos los traslados, dos noches en un hotel cuatro estrellas y un guía especializado en fútbol que acompaña al turista antes y durante el partido.
Desde la agencia de turismo reconocieron que el "efecto Messi" resultó determinante para las ventas. "Si en Argentina él no jugara, sería mucho más difícil vender el producto", finalizó Markowiecki.
Por otra parte, en los sitios web ya se pueden observar los primeros casos de reventa. La entrada general que tiene un costo de 80 pesos, en Mercado Libre cotiza entre $ 150 y $ 400.
Las plateas más económicas, de alrededor de $ 180, en la web se venden a $600; mientras que las localidades premium que AFA fijó en $ 650, en Internet cuestan desde $ 1.000 a $ 1.500.
Si de números se trata cabe recordar que Lionel es el futbolista argentino mejor pago de la actualidad con cerca de 13 millones de euros sólo por el salario del Barcelona. A eso hay que sumarle unos cuantos millones más de publicidad.

