Nuevamente el futsal vuelve a ser protagonista de un gran espectáculo en la provincia. En conmemoración a un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer, desde el próximo viernes 8 y hasta el domingo 10 se disputará en la provincia el Torneo “Fiesta del Sol” del cual participarán cuatro de los mejores equipos a nivel nacional junto a cuatro equipos sanjuaninos que le darán el marco necesario al espectáculo que contará con el auspicio y la Copa DIARIO DE CUYO. Los encuentros se disputarán en el Estadio Aldo Cantoni y serán televisados por el canal Fox Sports.
River Plate, Argentinos Juniors, 17 de Agosto y Palmira de Mendoza serán los equipos que lleguen a participar del torneo sanjuanino que contará con la presencia de Sportivo Desamparados, Huarpes, Gloria Sanjuanina y la Cooperativa Justo P. Castro como representantes locales. Además, en la jornada de sábado habrá un cuadrangular de futsal femenino integrado por los cuatro mejores equipos sanjuaninos: Palermo, Trinidad, San Damián y la Gloria serán los que le den el toque femenino al torneo.
El campeonato es un “sueño hecho realidad”, así lo afirmó Jorge Chica a cargo de la organización junto a Mariano Monserrat y Marcelo Maurín, referentes de la Gloria Sanjuanina. El club hace tiempo quería organizar un evento de este nivel, este año, en silencio, están a un paso de cumplir un gran anhelo para la institución. Chica, resaltó además la importancia que tiene el evento por la conmemoración del Día de la Mujer y contó que la recaudación del día domingo será destinada a la Fundación Sanatorio Argentino, la entidad que ayuda a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. “Es importante homenajear a las mujeres y nada mejor que hacerlo con un evento así. Además queda la invitación para las mujeres que quieran presenciar el evento” explicó el “Coqui” quien adelantó que vendrá a San Juan Alejandra “Locomotora” Olivera, la boxeadora jujeña que llegará para ser parte del evento.
El futsal sanjuanino vuelve a mostrarse al país con un gran torneo y esta vez homenajeando a todas las mujeres.