El bonaerense Julián Gaday, del equipo “Cascos ESCO Agroplan” terminó coronándose ayer en la 18va edición de la Vuelta a General Alvear. El bonaerense doblegó al disminuido pelotón tras adueñarse de las dos metas sprinter y ganar también la etapa en un apasionante definición.

Gaday completó la prueba con un tiempo total de 9h43m54s, segundo fue el riojano Juan Molina Espinosa (Shania) a 3 segundos, tercero fue Agustín Fraysse (Bicicletería González) a 9, cuarto se ubicó Federico Ortega (Mirasal A) a 1m01s y quinto el sanjuanino Héctor “Willy” Lucero (Municipalidad de Pocito) a 1m08s, quien ayer terminó segundo en la etapa.

Para los sanjuaninos la competencia alvarense no dejó el mejor recuerdo, sobre todo para el Sindicato de Empleados Públicos que tuvo como líder a Mauricio Quiroga desde la primer etapa, pero que ayer se bajaron de la prueba previo a la última etapa como forma de protesta a la organización. El problema tuvo origen en la etapa del sábado y que tuvo un caótico final.

Por falta de señalización en el circuito la clasificación varió en varias ocasiones. El pelotón de punta que en ese momento tenía a Dotti (SEP) fugado y a unos metros atrás a quienes peleaban la general como Quiroga (SEP), Molina (Shania), Lucero (Mun.de Pocito) entre tantos, “siguieron de largo” tras pasar la linea de meta cuando -según la organización- debían realizar un giro más.

Esos 200 metros que ese grupo de ciclistas tuvo que recorrer para devolverse al circuito, fue clave. Porque quienes venían segundos pasaron a ser los punteros y entre ellos se definió la etapa que tuvo como ganador a Fraysse (Bicicleteria González).

Ante la protesta de los equipos perjudicados, especialmente los dos sanjuaninos, la organización emitió una primera clasificación donde se picaba el tiempo para todos y así Quiroga continuaba lider y la pelea seguía entre los mismos por escasos segundos, pero en la medianoche del sábado se volvió a modificar la clasificación con fundamentos poco claros y así quien pasaba a ser líder era el riojano Juan Espinosa, Quiroga saltaba al tercer lugar y Lucero, por ejemplo, quedaba lejos de los punteros. Con eso, el SEP decidió hacer abandono de la competencia, mientras que Pocito decidió seguir y con el tercer puesto del “Willy” lograron sacarle algo de rédito a una competencia que no estuvo a la altura de los grandes eventos.

Tour de Flandes: Gilbert, el ganador


Philippe Gilbert conquistó la 101ra edición del Tour de Flandes con una tremenda exhibición con tintes épicos. Un ataque del ciclista de Valonia en el segundo paso por el Viejo Kwaremont, a más de 50 km de la meta, le dio la oportunidad de completar una tremenda escapada en solitario donde nadie pudo echarle el guante y evitar que llegara solo a la meta de Oudenaarde, donde dejó una imagen para la historia: se bajó y entró con la bicicleta levantada sobre su cabeza.

Van Avermaet (BMC) y su compañero Terpstra completaron el podio. El belga, de 34 años, llegó en solitario convirtiéndose en el primer ganador de Lieja y Tour de Flandes desde Bartoli en los ’90 y sumando a su extenso palmarés su cuarto Monumento.