La dirigencia de Boca Juniors comenzó a negociar el regreso del mediocampista Fernando Gago, ya que el Real Madrid está dispuesto a desprenderse del futbolista en una operación que se haría a préstamo sin cargo durante cuatro meses. Fuentes del club de la ribera le reconocieron en exclusivo a Télam que el jugador está dispuesto a volver a su ex club, ya que no tiene lugar en el club ibérico, para que jugando en Boca pueda tener más chances de actuar en el seleccionado argentino que participará del Mundial de Sudáfrica.
Boca igual continúa las negociaciones por los otros mediocampistas, Mario Bolatti, del Porto, y Jesús Méndez, de Rosario Central, aunque según revelaron a Télam fuentes xeneizes, todavía no recibió respuesta de ambos clubes.
La dirigencia de Boca Juniors afina el lápiz para persuadir al Porto a venderle el 50 por ciento del pase del volante Mario Bolatti, la nueva ilusión del entrenador Alfio Basile. En un cónclave de la directiva boquense, con el manager Carlos Bianchi, habra decidido ampliar de uno a 1,5 millones de euros el ofrecimiento al club luso más la cesión de la mitad de los derechos económicos de Fabián Monzón.