El defensor de Independiente Leonel Galeano sufrió ayer, en el entrenamiento que se llevó a cabo en Villa Domínico, una tendinitis en la pierna derecha y por tal motivo se quedó afuera del clásico del domingo ante Racing, por la tercera fecha del torneo Final. El reemplazante de Galeano será el juvenil Sergio Ojeda, quien disputó sus primeros minutos con la casaca del club de Avellaneda, que está en zona de descenso, en el torneo de verano que se jugó el mes pasado en Mar del Plata.
El entrenador, Américo Gallego, no confirmó aún la formación ante Racing, pero según lo que se pudo apreciar sería con Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Hernán Fredes y Fabián Vargas; Leonel Miranda, Daniel Montenegro y Osmar Ferreyra; Ernesto Farías.
Por su lado el volante colombiano, Vargas le quitó dramatismo al clásico sosteniendo: ‘Es un partido difícil como cualquiera de las otras finales que nos esperan‘, y agregó: ‘Ganarlo es importante para la gente y para nosotros también, para sumar confianza y ayudar en lo anímico‘.
El ex Boca reconoció que ‘es más difícil luchar por la zona baja que por un campeonato, se siente mucho más la presión por mejorar el promedio‘. Y aseguró: ‘Trabajamos muy bien en la semana, estamos muy motivados y confiamos en superar al adversario‘.
A su vez, el juvenil Leonel Miranda, que jugará el clásico por primera vez en forma oficial, dijo que ‘estoy ansioso porque soy hincha de Independiente y quiero ganarlo, igual los mayores me saben transmitir confianza y tranquilidad. Jugarlo es algo con lo que soñé desde que era muy chico‘.