A dos días del primer aniversario de la final de la Copa Libertadores ganada a Boca, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, se refirió a la importancia de la fecha y los festejos que vendrán: "Va a ser mucho más potente con el paso del tiempo".

"No podemos desconocer que es una fecha que ya es potente y en la que tuvimos el privilegio de ser parte de ese logro histórico y eterno. Somos conscientes de la magnitud que tiene, pero más vamos a reconocerlo con el paso del tiempo. El hincha de River lo está esperando, lo disfrutó todo el año y más lo va a disfrutar el lunes. Va a ser algo que se va a repetir a través de los 9 de diciembre de toda la vida y para toda la vida de los hinchas de River", expresó el director técnico.

El domingo, una vez finalizado el partido ante San Lorenzo, se realizará una vigilia hasta la medianoche, cuando se cumplirán los 365 días del logro histórico obtenido en Madrid. Allí, se rumorea que habrán presencias de algunos jugadores que supieron participar del título y hoy no están en el equipo.

Además, el DT aseguró que su permanencia en el Millonario sería definida "en el momento adecuado, con tranquilidad".

El tema volvió a aparecer este mediodía en el diálogo con la prensa porque el miércoles Rodolfo D'Onofrio aseguró que el Muñeco iba a quedarse hasta 2021, fecha de final de su contrato. Y entonces el DT contestó: "Hablé con Rodolfo y sabe lo que pienso. A veces se siente atacado por los periodistas y por ahí tiene que contestar".

Gallardo aseguró que no tiene ningún inconveniente con el presidente del club y sobre su continuidad, agregó: "Él sabe lo mismo que saben ustedes con lo que les dije. Si ustedes lo atacan a él, puede decir cosas como las que dijo, pero nada más".