Contento pero con los pies en la tierra. Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, festejó la clasificación a la final de sus dirigidos, pero prefirió no anticiparse a nada sobre la instancia decisiva que se vendrá. “Muy contento, hicimos un buen trabajo y conseguimos lo que vinimos a buscar. Llegar a una final después de 19 años es importantísimo, se los aclaré a ellos lo vital que era pasar a la final. Hay que festejarlo, pero inmediatamente prepararse para lo que viene”, comentó el entrenador. Después, Gallardo hizo un análisis del encuentro en el que River consiguió empatarle a Guaraní. “Lo teníamos controlado, el primer tiempo fue un rato para cada uno, ellos fueron por obligación y nosotros manejamos los tiempos. El gol vino con un envión anímico importante para ellos, pero rápidamente nos metimos en el partido nuevamente y lo pudimos empatar. Creo que hasta lo pudimos haber ganado”, valoró.
Además, Gallardo opinó sobre el debut prometedor de Tabaré Viudez, jugador que él mismo pidió. “Nadie lo conocía acá, yo lo conozco y sé la clase de jugador que es. Es otra muy buena apuesta que entró en un partido difícil y cumplió. Tiene ese talento que hoy se vio reflejado y que nos dio la posibilidad de ponernos en el partido de nuevo”, contó orgulloso. Consultado sobre quién fue la figura en la clasificación, el técnico fue claro: “La figura fue el equipo, porque el esfuerzo, más allá de las individualidades que suelen aparecer, es clave”, expresó.
Por su parte, Lucas Alario, autor del gol que le dio el empate a River en un momento complicado, comentó: “Estamos muy contentos porque vinimos a esto. Hay que disfrutar este momento” contó. “¿Con qué le pegué? Con el pie, pero tuvo un poco de envión. Gracias a Dios entró y pudimos llevarnos la clasificación”, sostuvo. Además, el goleador de la noche, se refirió también a Viudez, quien le puso la pelota para que definiera al gol. “Taba me había dicho que era más asistidor que goleador, así que cuando la agarró él, yo piqué para delante. Por suerte se dio”, largó quien expresó la importancia que tuvo en lo personal su gol. “Es el más importante de mi carrera, nos sirvió para pasar a la final porque se nos había complicado. Estoy muy feliz” contó.

