El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se mostró convencido con los trabajos del equipo y enfatizó que las críticas que recibió luego de la derrota ante Newell’s la fecha pasada por 1 a 0, en Rosario, por el Campeonato de Primera División, no le moverá ‘el escritorio‘ porque confía en sus futbolistas.

“No vamos a cambiar por el tema de un partido donde no jugamos bien como contra Newell’s, eso no nos va a mover el escritorio todo lo que se diga de afuera, porque confiamos en los jugadores”, destacó el director técnico.

En este sentido, recalcó: “Se habla mucho de cambio de sistemas y esas cosas, pero no es tema de sistemas, o de estar equilibrados, no me voy a volver loco por los resultados, me ocupo porque me molesta no estar funcionando mejor como equipo”.

“Sería diferente si los jugadores se sintiesen incómodos, pero eso no pasa. Estamos convencidos que es la manera para competir y ganar. Todo puede pasar, pero si bien no fuimos regulares y estamos ocupándonos, tampoco nos superaron”, agregó el entrenador.

En cuanto a la presencia de Mora, el DT opinó: “Necesitamos ser más profundos y directos y hay que ser agresivos en nuestra cancha, para ganar hay que jugar así, está bien tener la pelota y dominarla, quizá con él ganamos en ese sentido, porque son características distintas”. 

Arturo Mina, quien tendrá descanso luego de sumar 23 juegos oficiales y 2.070 minutos en cancha en lo que va del semestre, y Andrés D’Alessandro, suspendido, se entrenaron a la par de los suplentes y volverán al equipo por Copa Argentina el jueves que viene ante Gimnasia LP, por una de las semifinales, en el cruce que se disputará en el estadio Bicentenario de Pocito.

 

La Banda, en Pocito

 

El jueves jugará en la provincia River, en este caso por una semifinal de la Copa Argentina y lo hará ante Gimnasia en el estadio Bicentenario. La venta anticipada de entradas para hinchas del Millonario comenzará el lunes en Liga Sanjuanina de Fútbol, de 9 a 13 y de 17 a 20, en el caso solo de populares a $250 cada una. Desde el martes se podrán comprar también las plateas, en el mismo horario y también en la Liga: $250 popular, $400 platea Este, $500 platea Alta y $600 platea Baja. El miércoles se repite la situación. El jueves, en la Liga de 9 a 13. Mientras que para los hinchas de Gimnasia se venderán solo el día del partido en el estadio desde las 18 horas, igual que del lado de River.