Marcelo Gallardo quedó marginado del partido del sábado ante Estudiantes de La Plata por una lesión muscular en el recto de su pierna derecha, transformándose en la primera baja segura de River Plate. En tanto, el arquero Daniel Vega, convaleciente de un pinzamiento lumbar, está en duda para ese partido.

Ninguno de los dos se entrenó ayer en el predio de Ezeiza, ya que, para determinar la gravedad de sus lesiones, se sometieron a estudios médicos cuyos resultados estarán recién hoy.

Mientras tanto, Ariel Ortega, con un traumatismo en el gemelo de su pierna izquierda, hizo diferenciado y se retiró antes que sus compañeros a realizarse estudios específicos por esa molestia.

Gallardo aprovechó la mañana para someterse a estudios radiológicos, ante una presunta distensión de recto de pierna derecha, con lo cual el cuerpo médico ya lo descartó para el partido del sábado.

El peor escenario para el "Muñeco" sería estar desgarrado, con lo cual se perdería el resto del torneo y, en caso de no continuar en River, habrá jugado ante Godoy Cruz su último partido en la institución de Núñez.

Si bien Diego Buonanotte es de los jugadores que el entrenador Angel Cappa reclaman por tener buen pie y de juego a ras, seguiría en el banco y ganando minutos partido tras partido, tras su inactividad de casi cinco meses por el luctuoso accidente que protagonizó en diciembre.

Es por eso que una de las posibilidades es que juegue Mauro Díaz, quien jugó de enganche en los primeros entrenamientos que comandó Cappa, aunque habrá que esperar al recorrido semanal de las prácticas.