El referente de River Marcelo Gallardo aseguró que el plantel se debe reforzar para el próximo torneo Clausura y alguna de esas incorporaciones debe "jerarquizar al equipo.

"Esperemos que llegue un refuerzo que nos jerarquice como plantel. Todos en el "mundo River" tienen ese pensamiento. Después habrá que ver qué posibilidades hay de incorporar un futbolista y las necesidades", remarcó Gallardo.

El presidente de River, Daniel Passarella, justificó la falta de caras nuevas hasta el momento en su postura de "defender el patrimonio del club", algo que el "Muñeco" no comparte pero aceptaría con resignación.

"Hasta ahora no pasó mucho y si no llega nadie habrá que arreglarse con lo que tenemos. Daremos pelea con lo que hay, como lo dije el semestre pasado. Hay que sacar al equipo adelante de cualquier manera, con caras nuevas o las mismas caras", subrayó.

El equipo "millonario" viene de cumplir varias temporadas entre discretas y malas, por lo que Gallardo, como referente, tiene la tarea de hablar en el vestuario para cambiar el ánimo de sus compañeros, en su mayoría protagonistas de los malos momentos.

"Esperemos poder estar a la altura de lo que exige un club como el nuestro. Este año debemos estar en la pelea de los de arriba. Para eso hay que arrancar con energía positiva, más allá de lo que los momentos que se vivieron no fueron los esperados. Hay que olvidar lo que pasó", advirtió.