Hasta el momento, la nueva versión del River de Marcelo Gallardo no ofreció garantías y solo los resultados avalan la idea del DT. El funcionamiento todavía no es el deseado en Núñez, pero de cara al duelo ante Instituto del próximo domingo por Copa Argentina el Muñeco volverá a insistir con el mismo planteo.

En medio de la polémica por la fecha del duelo correspondiente a los dieciseisavos de final, que aparece cuando la Gloria aún no tiene a todos sus refuerzos habilitados y se encuentra en la fase inicial de su pretemporada, el Millonario busca rodaje para llegar de la mejor manera al inicio de la Superliga y a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Gallardo volverá a apostar por Germán Lux en el arco y poblará nuevamente el mediocampo con cinco volantes, a pesar de que la intención es que Gonzalo Martínez se mueva más cerca de Lucas Alario que de la línea media. Enzo Pérez será titular nuevamente para seguir con su readaptación al fútbol local, ya que en sus primeros encuentros se lo notó falto de ritmo.

En conclusión, el equipo que Gallardo parará en el polémico duelo ante Instituto será: Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Alario. 

Instituto contaría con la habilitación de algunos refuerzos

La Asociación del Fútbol Argentino le envío siete contratos a Instituto para poder habilitar refuerzos y utilizarlos en el partido frente al Millonario de este domingo (21.10) por Copa Argentina, en Mar del Plata.

"El que toma la decisión de jugar es River. Estamos más enojados con River que con la AFA. Es un tema de predisposición", explicó Diego Klimowicz, manager de la Gloria, en diálogo con Estudio Fútbol.

"Estamos desilusionados, con impotencia. Nosotros queríamos jugar de igual a igual. No estaba en los planes; nos avisaron la semana pasada. Vamos a debutar contra River", añadió el exdelantero.

La idea de Instituto es jugar con sus juveniles y completar el banco de suplentes con los refuerzos que puedan ser habilitados, reveló Gastón Defagot, presidente de la Gloria, en diálogo a Mundo D y en referencia a los futbolistas de las inferiores del club que integran el plantel profesional.

Lucas Hoyos, Gabriel Fernández, Alan Aguirre, Esteban Goicoechea, Matías Nizzo (lesionado no podrá estar), Ezequiel Videla y Ricardo Blanco serían los siete refuerzos habilitados. Y cabe la posibilidad de contar con el delantero Franco Olego, quien espera la llegada del transfer desde Bolivia.

El plantel de Instituto, comandado por Gabriel Gómez, luego de terminar su participación en el campeonato de Primera B Nacional el 23 de julio ante Argentinos y las vacaciones, regresó a los entrenamientos hace 10 días y ni siquiera tuvo un partido amistoso en plena renovación de plantel.