El entrenador de River, Marcelo Gallardo, sostuvo que se fue ‘más tranquilo‘ tras el triunfo del viernes ante Independiente Rivadavia por 5-3 en el desempate desde el punto del penal y como argumento valoró que ‘en el proceso de elaboración‘ estuvieron ‘bastante bien‘.

‘Hemos mejorado en el juego‘ y ‘me voy más tranquilo‘, fueron algunas de las primeras expresiones de Gallardo, tras la victoria desde los 12 pasos, a los que se arribó luego de igualar 1-1 los 90 minutos regulares del amistoso desarrollado en la lluviosa noche del Estadio Islas Malvinas, en Mendoza.

‘Hubo un montón de situaciones que hemos creado‘, ‘en el proceso de elaboración estuvimos bastante bien‘, destacó el Muñeco al atender a los periodistas, ante quienes también admitió que les ‘faltó concretar‘.

El técnico de los riverplatenses reconoció que espera que el viernes próximo se reanude la competencia doméstica oficial y que ‘por el bien del fútbol argentino las situaciones se puedan solucionar‘, aunque remarcó que ‘no es un tema menor el de la deuda con los jugadores en el fútbol argentino‘.

Esa respuesta se debe a que Futbolistas Argentinos Agremiados anunció el viernes un paro que pone en peligro la realización de la 15ta fecha del campeonato de Primera División porque reclama una deuda que en algunos clubes incluye hasta 4 meses, pero desde el Comité de Regularización de la AFA avisaron que el dinero va a aparecer y la medida de fuerza se va a levantar.