Autocrítico. Marcelo Gallardo sostuvo que River perdió sus chances de pelear la Superliga en el final del 2017.

 

El DT de River, Marcelo Gallardo, lamentó que el equipo "no haya tenido esta remontada a principios de año para llegar con chances al final del certamen", tras la victoria 2-0 obtenida ayer como local ante Estudiantes.

"Si esta remontada la teníamos al principio de año por ahí llegábamos con chances al final, pero no pasó", indicó el DT en conferencia de prensa.

"Arrancamos bien en la Superliga, luego tuvimos un bache al final del año pasado y arrancamos mal este año. Pero también estábamos en una situación distinta, el año pasado, por la Copa (Libertadores), más allá de que también perdimos muchos puntos por relajarnos", amplió.

De todos modos, Gallardo celebró el rendimiento que River fue recuperando desde la victoria sobre Boca Juniors en la Supercopa Argentina.

"El equipo levantó el nivel y eso ayuda en lo individual y en la obtención de los resultados. Tenemos un buen plantel, con recambio, y necesito que todos los jugadores quieran entrar, pedir minutos, que compitan", dijo.

"Yo luego elijo según lo que considero mejor para el equipo -agregó-. La calidad del plantel nos ayuda a sostenernos en el tiempo. Confíamos en que nuestra situación siga de esta manera, porque es el mejor camino para transitarlo para toda la institución", puntualizó.

De cara al choque del lunes ante San Lorenzo, por la última fecha de la Superliga, el plantel se entrenará en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas.

Elogios

Gallardo se refirió al presente de Armani: "Está en un gran nivel desde hace varios años pero ahora repercute más porque está en River". En tanto de Maidana apuntó que "es un animal de la competencia y siempre quiere mejorar".

 

 

DÍA Y HORARIO COMPLEJO

 

Escasa convocatoria   

 

Semi vacío. Lució el Monumental en el choque de ayer entre River
y Estudiantes, con 15 mil espectadores.

 

La suspensión del encuentro por la lluvia que azotó a Buenos Aires el jueves, derivó en que las autoridades de la Superliga reprogramaran el choque contra Estudiantes. En ese sentido, generó polémica que el partido pasara de las 20 horas del día anterior a las 16.45 del viernes. Por eso se entendía que, tal cual ocurrió finalmente ayer, la convocatoria iba a estar alejado de lo habitual en el Monumental. Y así sucedió: cuando arrancó el partido había no más de cinco mil espectadores en el estadio. Con el pasar de los minutos y cuando estaba por finalizar la etapa inicial, se llegó a la cifra de quince mil.

Consultado en la conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se refirió a este aspecto: "Por el horario laboral y la cancha pesada no era un partido fácil. Todos los campos de juego sufrieron mucho con la lluvia. Por suerte pudimos jugar".