El primero en arribar a la meta en el día de ayer fue el albardonero Julio Brizuela. Sin embargo, su victoria no fue premiada porque en los últimos dos kilómetros equivocó el camino, dobló por donde no se debía y logró sacarles un centenar de metros a sus rivales. En el fragor de la carrera, Julio no escuchó los gritos de sus adversarios, pero apenas se bajó de la bicicleta se dio cuenta de que algo había pasado. Ante la protesta de Berrocal, Tellechea y Pereira, reconoció su error y se acercó hasta el comisario general, Rodolfo Virhuez y le expuso la situación.

"Lo que haremos es colocarlo en el sexto lugar de la clasificación de la etapa, al final del grupo donde viajaba", explicó la autoridad.

Después, Julio, con la sinceridad que lo caracteriza contó a DIARIO DE CUYO que había pasado. "Me confundí, creí que había que doblar por un lugar y era más adelante. No sé que me pasó, conozco mucho este circuito, posiblemente las ganas que tenía de ganar me jugaron en contra", confió el biker.

Aunque no tenía chances de quedarse con la general, Julio, se mostró complacido con la carrera. "El formato es lindo porque es variado y la clasificación por puntos es bastante buena".