La derrota del jueves de UPCN ante Bolívar por 3 a 0 dejó sus ecos en el plantel gremialista, pensando en su máximo objetivo a esta altura de la liga, que es terminarla como líder, cuando restan dos fechas. El equipo dirigido por Fabián Armoa cometió muchos errores que deberá mejorar hoy cuando a las 21.30, visite en Mar Del Plata a Buenos Aires Unidos, escolta, si quiere llevarse la victoria que se le negó en las dos choques oficiales que tuvieron.

Pero incluso caer por un 3-2 no deja de ser negocio para UPCN, ya que seguirá siendo único líder, cuando luego reste solamente una fecha antes de los play offs. Ser primero en la fase regular asegura la localía en las instancias posteriores.

Cambios

Luego de la derrota ante Bolívar, el técnico de UPCN, Fabián Armoa, contó que su equipo no supo cerrar los tramos finales de los sets y además dijo que para ganar hoy deben mejorar mucho para conseguir la victoria. "No supimos estar finos en el cierre de los sets y principalmente en la ofensiva ante Bolívar, ellos nos superaron. Debemos mejorar mucho para el partido de mañana (por hoy) ante Buenos Aires Unidos si queremos ganarlo. Voy a hacer cambios, aunque todavía debo definir si serán cambios posicionales o de nombres, ahora lo voy a ver en el entrenamiento''.

En tanto, el capitán Demián González dijo: "Ellos (por Bolívar) nos ganaron por el buen saque, que complicó nuestra recepción y eso nos ensuciaba toda la jugada. Pero bueno, eso ya pasó y ahora tenemos que mejorar para ganarle a Buenos Aires Unidos y poder cumplir nuestro objetivo. Por suerte el plantel no se bajoneó y estamos fuertes para jugar mañana (por hoy) y conseguir el triunfo''.

Cuando restan seis puntos en juego, el Gremial le lleva dos al escolta (Buenos Aires Unidos) y le quedan dos fechas, hoy ante los de Mar del Plata y el miércoles ante Instituto Pellegrini en Tucumán a las 22. Los dirigidos por Armoa deberán ganar o sumar un punto hoy, porque sino el panorama se les complica para mantener el 1 ya que si pierden 3-0 o 3-1 esta noche perderán la punta de la liga. El otro resultado posible es que pierdan 3-2 y sumen un punto que les permitiría seguir siendo punteros. Esta especulaciones darán resultados siempre y cuando el Cóndor venza a Pellegrini por un contundente 3-0.

Hoy a las 18, Pescadores de Gualeguaychú recibirá a La Unión de Formosa, mientras que a las 21.30 Boca recibirá a Sarmiento de Resistencia, PSM Voley ante Gigantes del Sur, Villa María ante Chubut Volley y Bolívar recibe a Inst. Pellegrini de Tucumán.