Un punto obtenido de los últimos nueve que disputó, volvieron a complicar la vida de Desamparados que parece no lograr esa regularidad por la que se asoma pero luego cae en esta B Nacional. El cierre de la primera fase se acerca y hoy, en su última salida del año, chocará ante Aldosivi desde las 19 en Mar del Plata, con la misión de ganar para sumar de a 3 luego de un mes. Tres puntos fundamentales en esa búsqueda imperiosa de llegar a las 25 unidades (tiene 19) antes de receso -sólo le restará el juego ante Atlético Tucumán- para encarar con mayor tranquilidad el semestre que viene. Aunque una nueva caída, como la que viene de sufrir ante Huracán, lo pondrá muy lejos de su anhelo y encima lo mandará nuevamente a la zona roja del descenso.

Mucho en juego y demasiadas responsabilidades para un Sportivo que además en la semana quedó eliminado de la Copa Argentina y que hace una semana sucumbió ante Huracán con un rendimiento bajo y escasa potencia ofensiva. Un común denominador en los últimas presentaciones y que Bonetto admitió al decir que +lo poco que se crea se desperdicia, nos falta gol+, y por eso es ya piensa en sumar un 9 de área para el 2012.

Como consecuencia de esa falta de gritos en el área rival, es que el entrenador puyutano decidió para hoy en la ciudad balnearia poner dos atacantes definidos como Juan Manuel Cavallo y Emmanuel Reinoso, este último ingresa por Artura, sabiendo cuáles son sus urgencias.

Mientras que la otra variante es Ignacio Anívole por Augusto Alvarez por el sector medio izquierdo, para darle más juego y menos marca. Dos nombres para poner de cara que Sportivo necesita ganar para respirar, dado que volver a perder sería hundirse justo cuando el receso está a la vuelta de la esquina.

Por el lado de Aldosivi, que comparte con el puyutano a las 13ra posición con 19 puntos, la realidad es otra luego de un arranque pésimo con un triunfo en 11 juegos, que llevaron a la salida de Andrés Yllana de la dirección técnica para el arribo de Quiroz. Con el ex DT de San Martín Aldosivi sumó 10 de los 15 puntos con Teté al frente y remontó cuando parecía hundirse.

Para hoy, utilizará una formación con dos delanteros, abandonando el esquema con el que venció a Chacarita el domingo pasado, cuando jugó con sólo un punta y un enganche. El delantero Mauricio Carrasco reemplazará al volante Marcelo Vega -padece un esguince de rodilla- y acompañará en el ataque al goleador Matías Gigli.

Momentos diferentes que seguramente pesarán cuando arranque el juego. Para Desamparados es su última salida y espera que sea como la de hace un mes, cuando superó a Quilmes en Buenos Aires en lo que fue el mejor partido de la era Bonetto. Repetir, sumar, ganar, es lo que manda en Puyuta para estar tranquilos, cerca del objetivo y lejos del descenso.