Se trata de un eslabón más en el largo camino que transita Desamparados en este Argentino A para acceder a la fase de play off. Será en su casa y contra un rival como Estudiantes de Río Cuarto que se juega, acaso, su última chance para seguir con vida en la temporada y sobre todo la intención de esquivar la zona baja de la tabla. Desde las 20.30 en Puyuta, es el momento para que el equipo del Betito Naveda potencie aún más el 1-1 de la fecha pasada en San Luis ante Juventud y teniendo en cuenta que con el choque ante el Celeste encara los últimos cinco juegos de la fase regular. Sí, ganar para soñar...

Después del cambio en el dibujo táctico impuesto por el DT, Sportivo pareció encontrar su mejor rendimiento. Las dos líneas de cuatro, tal cual empleaba en el primer tramo de la campaña con Tempesta en el mando, está claro que le sientan mejor que los tres en el fondo. Esa será otra vez la idea para esta noche en Puyuta, teniendo en cuenta que el estreno del 4-4-2 también fue ante su público y logrando la victoria más abultada del certamen con el 4-0 a Maipú. Respecto de los nombres no existirán variantes con relación al duelo en tierra puntanas, ya que finalmente Beratz se recuperó de su molestia física y por eso serán los mismos once.

Actualmente el equipo sanjuanino está tercero en la zona 2 y por ende logrando el pasaje a la fase donde se definirá el ascenso a la B Nacional. Con Racing apenas atrás un par de unidades y todavía con un choque entre ambos por venir, se trata de un partido con la obligación de sumar por triplicado pues luego restarán sólo doce unidades en disputa. Un detalle no menor es que tres de ésos cuatro juegos serán ante rivales que pelean por el mismo objetivo como Talleres (fecha 25ta.), Racing (26) y Sportivo Belgrano (28).

El rival de hoy se encuentra apremiado por su floja campaña y así está en peligro de caer en Promoción para esquivar la pérdida de la categoría. Su entrenador, Jorge Grassi, pensó en cuatro variantes luego del 0-1 con Maipú la fecha anterior. En el medio estará un viejo conocido de los sanjuaninos como el volante, ex Trinidad Luis Pérez.

"Tenemos que ir despacio, partido a partido. Estudiantes viene con problemas por salir del fondo de las posiciones y nosotros debemos aprovechar esa necesidad de ellos", aseveró en la previa uno de los referentes del plantel puyutano como Hernán Lamberti, para dejar en claro cuál es la idea para esta noche en el Serpentario.