Temperley se impuso ante Tigre en el Sur

Temperley consiguió un triunfo fundamental para sus aspiraciones de continuar en Primera División. Le ganó por 3-1 .a Quilmes en el estadio Alfredo Bernager, en un partido válido por la fecha número 15 del certamen.

"El Gasolero" golpeó sobre el final de la primera etapa y abrió la cuenta a los 44 minutos, con un gol del delantero Luciano Vázquez.

Ya en el segundo tiempo, un tanto de Carlos Luna dispuso el empate y sembró la preocupación entre los locales. Sin embargo, Temperley iba a reaccionar rápido para quedarse con los tres puntos. Las conquistas de Marcos Figueroa, a los 24', y del uruguayo Mauro Guevgeozián, a los 33', le dieron el triunfo a los dirigidos por Gustavo Álvarez.

"El Gasolero" llegó a los 16 puntos en la tabla de posiciones y, aunque aún está en puestos de descenso, la victoria le permite ilusionarse con la permanencia. Tigre, por su parte, quedó en la mitad de la tabla, con 18 unidades, muy lejos de la pelea por el título.

Gimnasia se hizo fuerte en el Bosque y venció a Quilmes

Gimnasia y Esgrima de La Plata se impuso por 3-1 ante Quilmes por la fecha número 15 del torneo de Primera División. El equipo de Gustavo Alfaro comenzó con el pie derecho la segunda parte del certamen, que se reanudó este fin de semana tras el receso de verano.

Brahian Alemán, flamante refuerzo del "Lobo", tuvo un buen desempeño en la primera parte. A él le cometieron una falta fuera del área por la que, a instancias del juez de línea, el árbitro Fernando Espinoza cobró erróneamente un penal. Lucas Licht se hizo cargo del disparo y abrió el marcador, a los 18 minutos del primer tiempo.

Sobre los 31', Fabián Rinaudo estiró la cuenta para Gimnasia con un disparo de afuera del área. Quilmes no tuvo reacción ante un rival que mantuvo el control durante toda la etapa inicial y recién se acercó al arco de enfrente a los 43', con un tiro libre de Rodrigo Contreras que se estrelló en el travesaño. Fue la más clara para "El Cervecero".

Los dirigidos por Gustavo Alfaro siguieron dominando las acciones en el segundo tiempo pero, cuando nadie lo esperaba, Quilmes descontó: Hernán Da Campo dispuso el 2-1 que sembró una incertidumbre que pronto iba a ser despejada. Tres minutos más tarde, Mauro Matos marcó el 3-1 con un estupendo disparo desde la medialuna.

A pesar de que el primer gol de la tarde provino de un error del árbitro, Gimnasia sostuvo la ventaja con un buen desempeño y justificó el triunfo con su orden. Con la victoria, "El Lobo" llegó a 21 puntos y se ubica en la mitad de la tabla. Quilmes, en tanto, quedó con 19 y sigue peligrosamente cerca de la zona de descenso. El equipo de Alfredo Grelak perdió en cuatro de sus últimas cinco presentaciones.