El estadounidense Floyd Mayweather venció por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto y le arrebató el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un combate disputado antenoche en el MGM Grand de Las Vegas.
El jurado falló a favor de Mayweather con estos guarismos: dos jueces dieron 117-111 y el tercero falló 118-110.
Mayweather, de 35 años, brindó una demostración de boxeo, en la que resaltaron su rapidez, movimientos de torso y piernas y una defensa hermética, muy difícil de quebrar por parte de Cotto, quien realizó una actuación digna pero fue superado con amplitud.
El extrovertido boxeador de Michigan, quien irá a la cárcel durante 90 días, luego de declararse culpable de “violencia doméstica”, una vez más demostró en el cuadrilátero que es el mejor boxeador del planeta peso por peso.

