Las selecciones sanjuaninas Sub 15 y 17, que se preparan para los Juegos Binacionales que se realizarán en Córdoba durante la primer semana de noviembre, ayer continuaron con su puesta a punto y para ello viajaron a Mendoza, donde se midieron, y ganaron, ante sus pares de la vecina provincia en el estadio mundialista Islas Malvinas. La Sub 15 se impuso por 1-0 y la Sub 17, por 3-2.
El resultado fue "altamente positivo", según expresó el coordinador general Miguel Martínez. Y más si se tiene en cuenta que es la primera salida de San Juan. Además de lo deportivo, agregó que ninguno de los chicos terminó lesionado, y que el martes de la semana próxima será la revancha en cancha de San Martín.
Ayer, en ambos encuentros estuvo presente Gerardo Salorio, coordinador de los centros de alto rendimiento de AFA, y de Leopoldo Luque, que es quien encabeza este proyecto de juveniles en Mendoza.
La categoría ’93 (Sub 17), que jugó dos tiempos de 40 minutos, se quedó con el triunfo por 3-2, producto de los goles de Andrés Narváez (10′ del PT), Martín Calivar y Franco Cavallero (21′ y 28′ del ST respectivamente).
El combinado sanjuanino siempre fue superior y dominador, aunque pasó algunos sobresaltos que le costaron los descuentos mendocinos. Destacando que el arquero de Desamparados Germán Vicentela, atajó uno de los dos penal que tuvo en su contra.
Los puntos más altos, según expresó Martínez, fueron: Gonzalo Delgado -delantero de San Martín-, Lucas Salas -volante de San Martín- y Andrés Narváez -defensor de Unión-.
Mientras que en la categoría ’94 (Sub 15), la victoria fue por la mínima (1-0), con el tanto del volante de Unión Marcelo Simone, a los 21′ del periodo inicial (jugaron dos tiempos de 35′). Y aunque el resultado fue escaso, los orientados por el ‘Betito’ Naveda, fueron superiores y siempre atacaron.
Otro punto fuerte tiene que ver con su incursión ante Mendoza, es que será uno de los rivales directos en los Binacionales.