No hay caso. En éstos cuartos de final de la Liga, los locales están dispuestos a hacer sentir esa condición. En los primeros partidos ganaron los cuatro equipos que jugaron en canchas propias. Anoche, cuando se había invertido la localía, de nuevo los que jugaron como anfitriones terminaron festejando. Así las cosas, todo está como al principio. Por lo que en todos los casos la definición llegará en los terceros choques.

Los que definirán antes que todos son SEC-Huracán, que jugarán hoy (a las 18) ese tercer encuentro en cancha del Gremial. Ayer, el SEC le ganó 4-2 al Globito, en un partido que salió parejo pero que tuvo un merecido ganador. Los goles del local fueron de Danilo Rampulla (2), Gonzalo Gómez y Guillermo Babick. Descontó, en dos oportunidades, para Huracán, el sanjuanino Martín Ginestar.

El mismo tablero se dio en cancha de Banco Hispano, donde el dueño de casa venció 4-2 a Centro Valenciano, forzando un tercer partido, que se jugará el viernes próximo (igual que las otras dos llaves que quedan). En la Estancia, los goles locales fueron obra de Federico Carrión (3) y Rodrigo Sánchez. Descontaron para la visita Santiago Díaz y Santiago Serafini.

Por último, en Mendoza, el local Andes Talleres dio vuelta de manera increíble su partido ante Concepción y lo goleó por 6-3. El Azul había arrancado con todo, tanto que se puso arriba 3-0 con dos goles de Franco Pellice y otro de Osvaldo Raed.

Pero el Azulgrana fue una tromba en el complemento y se alió del gol. Así, con tantos de Juan Cereso (2), Enrique Muzzio (2), Juan Cruz Fontán y Matías Fernández, dio vuelta la historia y dejó todo igual.

Será una semana de pura preparación, teniendo en cuenta que dos de los protagonistas de éstas semifinales de Liga (Concepción y Richet) también deberán jugar semifinales del torneo local. Una lástima, porque suman más actividad y cansancio que los otros.