El seleccionado de fútbol Sub-17 de Argentina se impuso por 3 a 1 ante su par de Japón y se mantiene con chances de clasificar a la siguiente ronda, en un encuentro jugado ayer y válido por la segunda jornada del Grupo D del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia.

Los goles del conjunto "albiceleste" fueron anotados por Claudio Jeremías Echeverri y Valentino Andrés Acuña, a los 5" y 8" de la primera etapa, respectivamente, mientras en el segundo tiempo descontó a los 5" Rento Takaoka para los asiáticos y el delantero Agustín Fabián Ruberto selló la goleada a los 48".

La victoria dejó a los dirigidos por el entrenador Diego Placente en la segunda posición con tres puntos, al igual que Japón, mientras que el líder solitario con seis unidades es Senegal, que goleó en la previa por 4 a 1 a Polonia, eliminado y último sin puntos luego de dos derrotas consecutivas.

El equipo conducido por Placente manejó el trámite del encuentro desde el inicio y fue letal en las dos primeras chances a favor que tuvo para anotarse en el marcador antes de los primeros diez minutos de juego.

En el otro juego del grupo de ayer, Senegal goleó 4-1 a Polonia y se metió en octavos de final del Mundial.

Los goles de Echeverri, tras un tiro libre certero que se metió en el ángulo superior derecho, y de Acuña luego de un desborde y centro atrás de Santiago López, le permitieron a Argentina a manejar los hilos del partido con mayor tranquilidad.

En el comienzo de la segunda etapa, el campeón asiático salió con mayor convencimiento. El protagonismo y la actitud ofensiva de salir a jugarle de igual a igual al representativo de Argentina le permitió a los japoneses alcanzar el descuento a los cinco minutos con un desborde por la derecha y el tanto de Rento Takaoka.

A pesar de la levantada de Japón, el representativo sudamericano no pasó sobresaltos, manejó el partido con solvencia, generó chances a favor y justificó la diferencia a favor con buen juego colectivo y destacadas intervenciones individuales. Cuando parecía que el encuentro terminaba 2 a 1 en favor de Argentina, el delantero Agustín Ruberto liquidó todo con el tercero.

En la última jornada del Grupo D, Argentina buscará la clasificación a octavos el viernes desde las 6 horas, ante Polonia en el Estadio Internacional, ubicado en la ciudad de Yacarta. Japón, en tanto, enfrentará a Senegal.