Lionel Messi marcó ayer un gol en Barcelona, último campeón de la Copa del Rey de fútbol de España, que derrotó a Málaga por 4-2, de visitante, y se clasificó a las semifinales del torneo, fase en la que se enfrentará a Real Madrid.

Messi, que fue titular como Javier Mascherano, anotó el cuarto gol de su equipo a los 35 minutos del segundo tiempo (su quinta conquista en el año en la misma cantidad de partidos) y fue reemplazado un minuto después.

Los otros goles de Barcelona, que empató por 2-2 de local en la ida, fueron logrados por los españoles Pedro, a los 8 minutos del primer tiempo; y Gerard Piqué y Andrés Iniesta a los 5m y 30m de la segunda etapa, respectivamente.

Los tantos de Málaga fueron anotados por Joaquín y el paraguayo Roque Santa Cruz, a los 12m y 23m de cada etapa.
En Málaga fue titular el defensor argentino Martín Demichelis, en tanto que sus compatriotas Javier Saviola (ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo), Diego Buonanotte y Wilfredo Caballero fueron suplentes.

Barcelona se medirá en semifinales con Real Madrid los miércoles 30 de enero y 27 de febrero.

En el otro partido jugado ayer, Atlético Madrid, dirigido por director técnico argentino Diego Simeone y con Daniel ’Cata’ Díaz como suplente, avanzó a las semifinales al empatar por 1-1, de visitante, con Betis, al que derrotó por 2-0 en la ida.

Atlético de Madrid jugará en semifinales con Sevilla.