En una reacción valiosa, Rosario Central le ganó 3-1 anoche tras un vertiginoso partido a Gimnasia y Esgrima La Plata 3-1 en un colmado Gigante de Arroyito y se convirtió así en escolta junto con Vélez Sarsfield del único líder del Torneo Final de AFA, Estudiantes de La Plata.
En el segundo período, los goles que sirvieron para el desnivel fueron aportados por bombazos de Federico Carrizo, a los 19 minutos, y Walter Acuña, a los 44.
En el primer tiempo todo había empezado en favor de Gimnasia, que se puso en ventaja, a los 6 minutos, por un remate bajo y cruzado de Matías García, tras una habilitación exacta del colombiano Erik Correa. Pero Central se recuperó rápido y había igualado, a los 23, por un cabezazo perfecto de un especialista en el tema, Alejandro Donatti. Todo el partido salió de trámite intenso. Las acciones resultaron parejas, aunque el equipo rosarino tuvo más la pelota y fue el que siempre llevó la iniciativa.
Igualdad en Córdoba:
Belgrano de Córdoba y Newell’s Old Boys de Rosario, que hace doce partidos que no gana entre el certamen local y la Copa Libertadores, igualaron 1-1 ayer por la tarde en un entretenido partido que se jugó en el estadio “Mario Alberto Kempes”.
Maximiliano Rodríguez, de penal, anotó a los 18’ del segundo tiempo el primer gol de Newell‘s en el torneo; mientras que Gabriel Heinze, en contra, estableció el empate. El partido tuvo momentos favorables para ambos, que coincidieron con los goles, aunque el que favoreció a los cordobeses fue un cabezazo increíble de Heinze contra su arco.

