Independiente logró ayer un claro triunfo sobre Douglas Haig de Pergamino por 2-0 y se consolidó en el cuarto puesto del torneo de Primera B Nacional, a sólo una unidad de Crucero del Norte, el último de los equipos que en este momento conseguiría el ascenso. Facundo Parra, a los 22’ de la primera parte, y Samuel Cáceres, a los 42 ‘ de la parte complementaria, le dieron al Rojo su segundo éxito consecutivo.

Cada vez más sólido en defensa -no recibió goles en los últimos 5 partidos-, el conjunto dirigido por Omar De Felippe empieza a encontrar los caminos hacia el arco rival, algo que le costaba en el inicio del certamen. La derrota, en tanto, hundió a Douglas en zona de descenso.

El equipo pergaminense sigue sin encontrar profundidad y hace tres partidos que no anota. El partido marcó el regreso al arbitraje de Pablo Lunati, quien había sido inhabilitado por un problema con la AFIP.

PERDIÓ DEFENSA:

Defensa y Justicia perdió ayer una buena chance de afirmarse como líder del campeonato al perder 1-0 frente a Ferro Carril Oeste, en Caballito. La derrota del conjunto de Florencio Varela le abre a Banfield la posibilidad de recuperar la punta del torneo, si hoy derrota como visitante a Villa San Carlos en el partido que jugarán desde las 17 horas. Facundo Vera, quien había ingresado por Juan Pereyra, consiguió el gol que le dio la victoria a Ferro, a los 38’ del segundo tiempo.

PARA HOY:

Además del mencionado juego entre Villa San Carlos con Banfield, también jugarán Unión contra Atlético Tucumán (a las 20.30) y Sarmiento frente a Huracán.