Ayer se confirmó que el ex arquero Hugo Orlando Gatti fue internado en Madrid, ciudad donde reside de manera temporal,con un cuadro de coronavirus.

"El Loco uno de los arqueros que revolucionó el puesto en la Argentina por su juego con los pies e ídolo de Boca, se encuentra internado en la capital de España en estado estable trasdar positivo en una prueba del Covid-19", comentó ayer, desde Londres, su hijo Lucas. "Mi padre se internó porque no se sentía bien. Nos habían dicho que tenía un cuadro de neumonía bilateral, pero después confirmaron que era causado por el coronavirus".

De acuerdo a lo comentado por el hijo del ex deportista su estado era complicado: "Entró bastante jodido, con un estado grave, pero ahora está mejor y está respondiendo bien al tratamiento. Hay que esperar que siga respondiendo bien", añadió.

Gatti, de 75 años, se encuentra internado en situación "estable" en un centro médico de Madrid, ciudad en la que se radica buena parte del año.

La situación de salud de Gatti se da a días de la muerte de quien fuera su referente y a quien reemplazó en River, Amadeo Carrizo, ocurrida el viernes 20, del corriente mes.

Su look estilo Beatle y su manera innovadora de vestirse y atajar le valieron el mote de "Loco".Surgido en Atlanta a principios de los años "60 luego pasó por River, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe, donde fue dirigido por Juan Carlos Lorenzo, quien luego lo llevó a Boca, donde finalizó su carrera a los 44 años. También integró el seleccionado en el Mundial de 1966. Gatti posee, con 765 partidos jugados, el récord de presencias en el fútbol argentino.


El mensaje de Fillol

 

Ubaldo Matildo Fillol, adversario de miles de partidos con Gatti, se sumó ayer a la cadena de mensaje que le enviaron al "Loco". "A no bajar los brazos, Hugo querido. Nos tenemos que volver a enfrentar en otro clásico. ¡Abrazo del alma! #FuerzaLoco", escribió en su cuenta de Twitter el campeón del mundo con la Selección argentina en 1978, que jugara en Quilmes, Racing, River y Vélez.

Caricias al alma

 

Dos de las entidades donde Hugo Orlando Gatti jugó, River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata, se sumaron con su apoyo al ex arquero en el hastag #FuerzaLoco. "Desde River acompañamos a Hugo Gatti y le deseamos lo mejor en su recuperación". "Le mandamos un abrazo y pronta recuperación a Hugo Gatti", tuitearon los del "Lobo".